Ya no habrá casa para Hilary: Biden busca cerrar Guantánamo
Biden lanza un plan para cerrar Guantánamo "silenciosamente" después de que Obama lo intentó y falló
Tijuana Times.- A pesar de haber sido durante mucho tiempo parte de la agenda demócrata, especialmente bajo Obama, al cerrar el centro de detención más controvertido de Estados Unidos después del 11 de septiembre en la bahía de Guantánamo, Cuba se ha mantenido esquiva, especialmente dada la pregunta de qué hacer con esos prisioneros de “alto riesgo de seguridad” alojados allí.
Pero ahora el presidente de los Estados Unidos Biden ha iniciado “silenciosamente” esfuerzos para perseguir su cierre permanente, pero esta vez “utilizando un enfoque oculto para minimizar el retroceso político” antes del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
Según los informes, el enfoque de Biden se centrará en un plan para transferir a los 40 detenidos restantes a países extranjeros para que estos países los traten legalmente. Sin embargo, esto no incluiría al prisionero más infame de Guantánamo Khalid Sheikh Mohammed y el grupo apodado los “cinco del 11 de septiembre”, que se cree que está directamente detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre que mataron a unos 3.000 estadounidenses.
Se suponía que los “cinco” serían juzgados en enero de 2021, pero la controversia sobre su transferencia a los Estados Unidos continentales ha hecho que el Congreso bloqueara cualquier solicitud de este tipo. Esto también después de que Trump firmó previamente una orden ejecutiva para mantener abierto Guantánamo.
Un alto exfuncionario de la administración de Biden al tanto de las discusiones en curso dijo sobre la Casa Blanca de Biden y su enfoque “silencioso” para cerrar Guantánamo: “No quieren que se convierta en un tema dominante que explote”, y además “No lo hacen”. No quieren que se convierta en un pararrayos. Quieren que sea metódico, ordenado “.
El potencial cierre de Guantánamo significaría la última derrota moral de los fanáticos de Q-Anon, quienes a la fecha esperan que Hilary Clinton se convierta en residente permanente de el resort caribeño.