AnálisisDestacado
Popular

Un nuevo virus, el reseteo financiero y el “nuevo contrato social”

Bienvenidos al segundo acto


Por Mario Alberto Estrella.- Oficialmente hemos sobrevivido la primera mitad del año.  Luego de 120 días de arresto domiciliario, el mundo hace su tercera llamada para el inicio del segundo acto, con un Déjà vu: Violencia y miedo. 

Como unidad dramática, el segundo acto, es LA CONFRONTACIÓN. Tiene la función de desarrollar el conflicto que el protagonista debe confrontar sorteando los obstáculos que la fuerza antagónica ofrece para impedir que logre su meta. En pocas palabras… ahora se pone interesante la cosa.

Divididos por sexo y raza,   enfrentados los unos con los otros. El distanciamiento social se ha convertido en una religión, la buena noticia, es que ya pasamos la primera mitad del 2020, la pandemia que a estas fechas debería haber acabado con gran parte de la humanidad, ha causado los mismos estragos que la gripe estacional, sin embargo en lo económico la “lucha contra el coronavirus” ha costado el equivalente a la primera y segunda guerras mundiales juntas.

Ahora se levanta el telón y comienza el segundo acto, a la fecha siguen los asteroides sin impactar nuestro planeta, por más que la NASA anuncie una y otra vez que la espada de Damocles pende sobre nuestra existencia. 

 Un nuevo virus con potencial pandémico ha sido descubierto en China.  Pero nadie se pregunta cómo el nuevo virus piensa convertirse en pandemia si el mundo se encuentra cerrado. 

De nuevo los tambores de guerra suenan en medio oriente y el mar del sur de China se convierte en un hervidero de portaaviones norteamericanos.

Bill Gates una vez más acude a CNN para hacer sonar las campanas y lanzar la alerta de la segunda oleada, cuando aún no termina la primera y advierte que esta vez el virus tomará más notoriedad. 

El Dr Fauci cuestiona el liderazgo al interior de los Estados Unidos y al terminar su entrevista se retira el bozal, ¿Alguien a estas alturas les cree a CNN, Gates o Fauci? 

Al mismo tiempo que el oro alcanzaba sus máximos históricos, en China, la capital de las falsificaciones descubren 83 toneladas de oro falsificado.  Un golpe más para la menguante confianza en el Dragón Asiático. 

En México sin importar cuando estés viendo este documento, la próxima semana alcanzaremos el pico de la pandemia de acuerdo con el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Durante los primeros seis meses del 2020 nuestra vida se convirtió en un maratón de Black Mirror, al grado tal que su creador decidió no escribir una temporada más, y mejor dejar que los noticieros se encarguen de atemorizarnos.

Las piezas comienzan  a ponerse en su lugar, de pronto la policía se convirtió en el enemigo público. El semáforo sigue en rojo y la cuarentena puede desaparecer como volver de la noche a la mañana. Continuamos contando la cantidad de personas que mueren por minuto. 

Como nunca en la vida se transmite por los medios de comunicación el fallecimiento de cada ser humano a lo ancho del globo. 

Mientras tú, te encuentras confinado viendo una vez más a Betty la fea, o sacándole los ojos a desconocidos en las redes sociales, las empresas comienzan a quebrar, aerolíneas, tiendas de electrodomésticos.  Para fin de año es probable que el 80 por ciento de los pequeños restaurantes haya desaparecido y Facebook se preocupa por tu estado mental… parece que todo va de acuerdo con el plan, el río está revuelto y los pescadores están haciendo su agosto en julio.

Para Donald Trump esta pesadilla se convirtió en un sueño húmedo, de la noche a la mañana su frontera sur quedó sellada de manera indefinida. Canadá salió del closet y se declaró el primer Estado post Nacionalista. Mientras tanto acercarse a la playa e intentar llenar tus pulmones de aire limpio se encuentra entre los principales delitos a perseguir, sin importar que la violencia se apodera de los cuatro rincones del planeta, insisten en robarnos el rostro, vigilar nuestras interacciones y mantenernos en un estado de ansiedad perpetua.


Quién no conoce la historia está condenado a repetirla. 


“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”


“Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.” 


“Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público ya esté interesado en otra cosa”


¿Te suena familiar? Estas frases resumen el pensamiento del Ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels.  

¿En donde estamos y hacia dónde nos están llevando?

El mundo se ha convertido en un meme, y quien controla los memes controla el universo dijo Elon Musk.

El tercer acto está previsto para el otoño, sin embargo desde ahora nos anticipan el estreno del epílogo, desde Davos llega la llamada para el “gran reinicio” el 21 de enero del 2021.

Que disfrutes la función. 

Te interesa leer: https://tjtimes.com.mx/el-reset-financiero-anticipan-colapso-del-dolar/

 Es tiempo de que tomemos las riendas de nuestros destinos en nuestras manos, no hagamos responsable al gobierno de nuestro bienestar, eso nunca ha salido bien.  

Basta con cuidarnos como siempre lo hemos hecho… ha funcionado por miles de años.

 
¿Tu, qué opinas?

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close