Tus compras en Amazon pavimentan el camino a la luna
Jeff Bezos, de Amazon, presenta planes innovadores para el espacio
Por Mario Alberto Estrella.- Vender cachivaches en línea a generado tanto dinero al fundador de Amazon, que la tierra le ha quedado chica para gastarlo, ahora pretende llegar a la luna y más allá.
Para el trigésimo aniversario de Amazon el empresario planea llevar de nuevo a los estadounidenses a la luna.
El hombre más rico del mundo desde 2017 de acuerdo con la revista Forbes, reveló los próximos pasos para su compañía aeroespacial en un evento secreto en Washington, DC. En el escenario, Bezos sacó las envolturas de un modelo masivo de lo que será el primer vehículo de aterrizaje lunar de la firma, denominado Blue Moon. Blue Moon está diseñado para aterrizar y regresar en la superficie de la luna.
“Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse”, afirmó el ejecutivo de amazon.
Para comenzar el evento, Bezos presentó imágenes conceptuales de hábitats espaciales autosuficientes que recuerdan a los cilindros de O’Neill en la película Interstellar de Christopher Nolan.
El físico Gerard K. O’Neill en su libro de 1976 The High Frontier: Human Colonies in Space propuso la colonización del espacio utilizando materiales extraídos de la Luna y más tarde de los asteroides para crear cilindros espaciales gigantes que contienen exuberante vegetación y casas futuristas dentro de sus paredes.
En las primeras etapas, Blue Moon estará lista para aterrizar en el polo sur de la Luna, donde se han encontrado depósitos de hielo.
El agua derivada de ese hielo se puede descomponer para producir hidrógeno, que luego podría alimentar la nave espacial para futuras misiones a través del sistema solar.
En marzo, la administración de Trump anunció que había ordenado a la NASA devolver a los astronautas de los Estados Unidos a la Luna a finales de 2024.
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuiteó su apoyo e insinuó que la NASA apoyó el plan de los fundadores de Amazon y dijo: “¡Felicitaciones a Blue Origin en otro lanzamiento exitoso de NewShepard!