Tijuana Times.- Las agencias de inteligencia tanto Iraníes como Estadounidenses se encuentran en alerta, todo parece indicar que las tensiones entre ambas naciones tienden a recrudecerse.
Principalmente las agencias de inteligencia estadounidenses han visto indicios de la “planificación avanzada” de Irán para ataques contra objetivos estadounidenses en Irak, aunque falta certeza sobre sus intenciones, informó la cadena de noticias CNN.
Las tensiones son altas en la región antes del primer aniversario del asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en las afueras de Bagdad el 3 de enero pasado.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) anunció el 30 de diciembre que dos bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses hicieron una demostración de fuerza en el Oriente Medio para disuadir posibles ataques.
Sin mencionar a Irán específicamente, CENTCOM agregó que el despliegue entregó un mensaje claro a cualquiera que tenga la intención de dañar a los estadounidenses o sus intereses.
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de buscar una excusa para “empezar una guerra” contra Irán en el golfo Pérsico.
“La Inteligencia que nos llega desde Irak indica que existe un complot para fabricar un pretexto e iniciar una guerra”, ha señalado el ministro en un mensaje difundido a través de Twitter.