Especial.- El Presidente norteamericano sostuvo que no se perdieron vidas en el ataque de Irán con misiles del martes a bases militares iraquíes. Añadió que Estados Unidos está dispuesto a respaldar proyectos que garanticen el desarrollo de Irán.
El Presidente Donald Trump anunció sanciones económicas adicionales al gobierno de Irán, tras el ataque este martes a bases militares iraquíes que albergaban tropas norteamericanas.
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump dijo que las sanciones se mantendrán hasta que Irán “cambie su comportamiento”.
“A medida que seguimos valorando opciones y respuestas a la agresión de Irán, Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní”, sostuvo Trump en la conferencia.
El líder estadounidense reiteró que no se registraron muertes en el ataque perpetrado por Irán este martes en contra de bases militares iraquíes en la que se albergan tropas norteamericanas.
“Ningún estadounidense resultó lesionado en los ataques de anoche lanzado por el régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo, y solo hubo daño mínimo en nuestras bases militares, nuestras excelentes fuerzas militares están preparadas para cualquier cosa”, dijo Trump en la conferencia.
En su mensaje, el líder norteamericano reiteró que, mientras sea presidente, “a Irán no se le va a permitir tener un arma nuclear”.
Trump dijo que, afortunadamente, Irán ha reiterado su compromiso a desescalar las acciones militares en retaliación por el asesinato del líder militar iraní Qassem Soleimani el 3 de diciembre pasado por órdenes del Pentágono en Irak.
En su mensaje, Trump dijo que Soleimani estaba en el proceso de planeación de mayores ataques en contra “objetivos” estadounidenses en el mundo.
“Él debía ser eliminado desde hace mucho tiempo… eliminando a Soleimani le enviamos un mensaje poderoso a los terroristas: ‘si valoran sus propias vidas, no amenacen las vidas de nuestra gente’”, dijo Trump.
Trump dijo que los misiles que fueron lanzados por Irán este martes fueron pagados con los fondos que la administración del expresidente Barack Obama entregó a ese país de Medio Oriente como parte del Acuerdo Nuclear signado por Estados Unidos con el gobierno iraní.
En mayo de 2018, Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear.
En su mensaje de este miércoles, el Presidente dijo que Estados Unidos no “necesita” el petróleo de Medio Oriente y reiteró que Estados Unidos aún ostenta el mayor poder bélico a nivel global.
Sin embargo, Trump, dirigiéndose a los “líderes y el pueblo de Irán”, sostuvo que su gobierno busca que “tengan un gran futuro, un futuro que merecen, de prosperidad y armonía con las naciones del mundo”
“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con aquellos que la buscan“, dijo Trump.