“Tornado de fuego” azota en el condado rural de Los Ángeles
Tijuana Times.- Un incendio forestal en una zona rural del condado de Los Ángeles estalló fuera de control el jueves por la mañana, quemó miles de acres en el Bosque Nacional Ángeles y provocó órdenes de evacuación y cierres de carreteras en el área del lago Hughes.
El incendio se reportó por primera vez alrededor de las 3:45 p.m. El miércoles cerca de North Lake Hughes Road y Pine Canyon Road, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Alrededor de las 4 p.m., los funcionarios dijeron que el incendio tenía aproximadamente 50 acres. Aproximadamente dos horas después, las llamas cubrieron 10,000 acres, con un 0 por ciento de contención. Algunas de las áreas afectadas se incendiaron por primera vez desde 1968.
“Es un comportamiento de fuego bastante explosivo”, dijo el jefe de bomberos forestales de Ángeles, Robert García. “Normalmente es lo que vemos un poco más tarde en la temporada y, a menudo, impulsado por el viento.
Las condiciones de humedad y el fuego en este lugar en particular con la pendiente, realmente crearon la receta para un rápido crecimiento del fuego.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles ha solicitado a más de 400 bomberos adicionales que se unan al frente.
Una reportera de la estación local de KABC, capturó el aterrador fortalecimiento del fuego cuando los vientos lo azotaron en un tornado de fuego arremolinada.
Hace una semana en Baja California más de mil 400 hectáreas de arbustos y 100 hectáreas de pinos endémicos de la región, fueron arrasados por un incendio forestal registrado en la Sierra de Juárez que fue combatido por autoridades y asociaciones, informó la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA).
El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que, como integrantes y presidentes del Comité Estatal de Manejo de Fuego en el Estado, se trabaja para prevenir y combatir incendios forestales en coordinación con Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y las Direcciones de Bomberos de los 5 Ayuntamientos.