
Tormenta invernal perfecta: Texas se queda sin agua, luz y hasta comida
Tijuana Times.-Texas se está quedando sin alimentos y agua mientras el estado entra en otro día de fallas masivas de energía y clima invernal extremo.
Según The Texas Tribune, la gente se está acercando al final de sus reservas, los productos frescos se están echando a perder en los refrigeradores oscuros y los estantes de las tiendas de comestibles se están vaciando rápidamente.
El periódico informa que las tiendas de comestibles en todo el estado han cerrado debido a la falta de electricidad y, aunque se han mantenido los supermercados más grandes, no han podido reponer las existencias.
Mientras tanto, casi 264.000 están lidiando con sistemas de agua que no están operativos por completo, según NBC News, mientras que muchos otros están bajo avisos para hervir el agua del grifo antes de beberla.
NBC 5 de Dallas-Fort Worth informa que unos 400.000 habitantes de Texas del Norte permanecen sin electricidad tres días después de la crisis, y los reguladores federales han abierto una investigación sobre las causas de los cortes.