Tijuanenses le hacen el fuchi a la segunda dosis de Pfizer
Los ciudadanos no vacunados contra el Covid-19 son un foco rojo para Baja California, por lo que deberán de abstenerse a acudir a restaurantes, eventos masivos
Tijuana Times.- Ante las crecientes dudas generadas entorno a la efectividad de la vacuna de Pfizer los Tijuanense han optado por no acudir a los módulos de vacunación a recibir la segunda dosis del biológico.
Este domingo solo 360 personas acudieron a los módulos de vacunación contra el Covid-19 a recibir la segunda dosis de Pfizer.
Los ciudadanos no vacunados contra el Covid-19 son un foco rojo para Baja California, por lo que deberán de abstenerse a acudir a restaurantes, eventos masivos y áreas públicas, comentó este domingo el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
La Secretaría de Salud de Baja California espera inmunizar a mil en los sitios del Instituto de Movilidad Sustentable, Museo del Trompo, Primaria Miguel F. Martínez y Plaza Río, los cuales fueron acondicionados para brindar mayor comodidad a la población.
Para hoy lunes la Primaria Miguel F. Martínez continuará con la aplicación de segunda dosis de Pfizer para las personas que recibieron la primera del mismo biológico antes del 28 de junio; este punto estará abierto de 8 a 14:30 horas.
Tijuana supera a Mexicali
Tijuana ha sobrepasado a Mexicali con más casos activos de COVID-19, presentando 153 casos en Tijuana, Mexicali disminuye a 140, Ensenada sube a 93 casos, Tecate 12, Rosarito 11, San Quintín 8 y uno en San Felipe, reportándose un total 418 casos activos, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.
El funcionario puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas 60 casos nuevos en el estado, de los cuales Mexicali tiene 13 casos nuevos, Tijuana 27, Ensenada 10, San Quintín 2, Tecate 2 y Rosarito 5.
Activistas antivacunas salen a protestar en Francia
Las manifestaciones promovidas por el partido ultraderechista, se dirigieron hasta la sede del Ministerio de Salud, para rechazar la postura del Gobierno en vacunar a la mayoría en el menor tiempo posible, de la que no todos están convencidos.
El presidente de Francia Emmanuel Macron, se dirigió a la nación a través de un discurso televisado, para explicar las nuevas medidas dispuestas, ante la creciente amenaza que trajo consigo la variante Delta del coronavirus.
La maniobra gubernamental exige que todo el personal que trabaja en el área de la salud, y los ciudadanos que tengan contacto con la población más vulnerable, deberán vacunarse de manera obligatoria, so pena de sanciones que regirían desde el 15 de septiembre.
El resto de los ciudadanos seguirán siendo incentivados por otras vías para que se vacunen, aunque la inmunización obligatoria para todos los habitantes de Francia sigue siendo un posibilidad, cuando los discursos negacionistas ahora se gritan en las calles.