Por Mario Alberto Estrella.- Podrá no gustarte el desempeño de Gastélum, desde su raro inglés hasta su copete, sin embargo algo que podemos agradecerle son los 430 millones de pesos que aún quedan por ejercer al Ayuntamiento de Tijuana para realizar obras en diferentes zonas de la ciudad.
Tijuana está a punto de cambiar desarrollo urbano para siempre, estamos por elevar nuestra calidad de vida a las nubes, literalmente.
Durante los próximos cinco años se espera la construcción de al menos 50 nuevos edificios en Tijuana, estimó el director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Gabriel Valenzuela Moreno.
El crecimiento vertical permitirá desarrollar viviendas de manera más eficiente. Valenzuela dijo que “Es una nueva forma de vida que se implementa en la ciudad”, comentó; “ es muy caro dispersar tantos servicios en una manera horizontal”.
“Tijuana no cuenta con infraestructura para algunos desarrollos, sin embargo, se tiene que trabajar con lo que hay”, afirmó el director de la CMIC.
En cuanto al presupuesto para construirlos, mencionó que el 70% vendría por parte de una inversión privada y el resto llegaría con apoyo de la inversión pública. Agregó que los proyectos ya están siendo contemplados y no serán una ocurrencia de los futuros gobernantes.