Tijuana despierta el interés de empresas internacionales
Tijuana (Especial).- Newmark, empresa estadunidense de asesoría inmobiliaria, aseguró que después de un año complejo se ha reactivado la construcción en el noroeste del país con nuevos proyectos a lo largo de la ciudad de Tijuana que han facilitado la entrada a desarrolladores externos en lo que solía ser un mercado muy cerrado hasta años recientes.
En el reporte resalta que la mayor oferta se ha concentrado en el corredor Florido – Blvd. 2000, ya que esta zona industrial alberga a varias compañías de clase mundial y es la que concentra la mayor parte de nuevos proyectos en construcción, lo que demuestra el crecimiento de la ciudad de Tijuana hacia el sureste.
Asimismo, el análisis de Newmark muestra que la expansión de la nueva ruta Vía Alamar ha permitido que el corredor Otay – Alamar continúe creciendo, lo que permite la concentración de operaciones más cercanas al cruce de la frontera comercial con los Estados Unidos.
A su vez, se destaca que la repavimentación de la zona Industrial Pacífico ha permitido que el corredor industrial Libramiento recobre la atención de la que carecía debido al abandono de su infraestructura. Esto ha impulsado a que el inventario de Clase A alcance los 3.1 millones de metros cuadrados (m2) y continué creciendo con precios de renta que han comenzado a incrementarse de manera estable.
Aunado a lo anterior la vacunación de las maquilas es el inicio, se prevé trabajar con las diferentes cámaras empresariales para lograr reactivar la economía de Tijuana, indicó Luis Lutteroth del Riego, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).
Es para los empleados, no para los dueños, es para nuestros empleados, para mejorar la salud, para protegernos y aparte para que se reactive de una manera más rápida la economía de nuestra región”, apuntó.
La vacunación a trabajadores de la maquila es un piloto, señaló Lutteroth del Riego, con dosis regaladas por el estado de California, y lo único que se debe cubrir es el costo de aplicación, el cual es absorbido por las empresas.