Texas reporta cero muertes por COVID 2 meses después de que Biden calificara su plan de reapertura como “pensamiento neandertal”
Tijuana Times.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, recibió fuertes críticas de legisladores demócratas cuando anunció el 2 de marzo de este año que reabriría completamente el estado la próxima semana. Los legisladores de Mississippi declararon un plan de reapertura similar casi al mismo tiempo.
La idea era lograr que más personas volvieran a aclimatarse a la vida normal, incluidos los negocios a plena capacidad y los estadios deportivos llenos de fanáticos nuevamente. Para Texas, el gobernador quería que los negocios volvieran al 100 por ciento y que se volvieran a llenar, desde los pasillos de las escuelas hasta los salones de baile.
El presidente Joe Biden calificó esos planes de reapertura como “el pensamiento de los neandertales”.
“Espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas de que estas máscaras marcan la diferencia. Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad debido a la forma en que podemos poner la vacuna en los brazos de las personas”, dijo Biden el 3 de marzo.
“Lo último que necesitamos es que el neandertal piense que mientras tanto todo está bien, quítese la máscara, olvídelo. Aún importa … Es crítico, crítico, crítico, crítico que sigan la ciencia”.
Texas abrió su propio camino y volvió a abrir sus puertas al público, y los Rangers de Texas tuvieron un estadio lleno de fanáticos que vitorearon para su primer partido en casa el mes pasado.
El domingo, solo un par de horas después de un evento importante de la PGA en Dallas y el campeonato nacional de fútbol americano universitario NCAA FCS en Frisco, Abbott informó que el estado no había tenido muertes relacionadas con COVID las 24 horas anteriores y que la tasa de positividad de siete días fue el más bajo desde que se tomaron los registros, que fue en marzo de 2020.
Abbott también dijo que las hospitalizaciones por COVID estaban en su nivel más bajo en 11 meses.