Ensenada (Notimex).- Bañistas que se encontraban en Playa Hermosa tuvieron que abandonar el área como medida preventiva, ante la presencia de una especie de tiburón y un par de ballenas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos, indicó que por el aviso de la presencia de estos animales marinos desalojaron a cerca de 200 personas de la playa ensenadense, debido al peligro que pudiera representar el que ballenas estuvieran cerca de la orilla.
Detalló, en un comunicado, que en el operativo participó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Salvavidas de la Dirección de Bomberos y personal de la Secretaría de Marina.
El funcionario municipal agregó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) monitoreó los movimientos de los animales, mismos que ya se encuentran en mar abierto.
Recordó que los visitantes de playas -locales, nacionales y extranjeros- pueden reportar alguna emergencia al número 911 y que es fundamental respetar en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.