Tijuana Times.- Las protestas contra las medidas para evitar la propagación del virus se tornaron violentas en varias ciudades holandesas después de que el país introdujo un toque de queda nocturno el sábado.
La tercera noche de disturbios dejó 151 detenciones y se registraron saqueos y fuegos artificiales en varias localidades. El primer ministro holandés, Mark Rutte, calificó las protestas de “violencia criminal”.
La policía neerlandesa ha detenido durante la madrugada de este martes al menos a 151 personas durante choques entre los agentes y grupos de jóvenes que convocaron protestas contra la aplicación del toque de queda, en la que es ya la tercera noche consecutiva de disturbios en Países Bajos.
Al menos 151 jóvenes fueron detenidos en diferentes ciudades, según el jefe de la Policía, Willem Woelers, aunque se espera que ese número sea aún mayor porque los choques se han registrado hasta la madrugada en Bolduque (Den Bosch) y Róterdam, donde fueron especialmente violentos, lo que ha exigido la intervención de los antidisturbios.