Tenga poquita madre: Temen que el 10 de Mayo detone una tercera ola
Cincuentones ya pueden vacunarse
Tijuana Times.– El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, instó a los ciudadanos a evitar las multitudes durante la celebración del Día de la Madre la próxima semana.
Pérez Rico señaló que si no sigue las recomendaciones de salud y relaja las medidas de restricción, en Baja California, el Día de la Madre es un detonante para que la inminente tercera ola de Covid-19 alcance un alto número de contagios en la entidad. Por ello, señaló la comparación de este caso con el escenario visto el año pasado durante las celebraciones de Halloween, donde grandes multitudes levantaron la pandemia y dos semanas después se registró el inicio de la segunda ola.
A partir de este martes en Baja California, la población entre 50 y 59 años comenzará a vacunarse contra Covid-19, pero de momento estos días se enfocarán exclusivamente en la zona costera de la región.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que Mexicali iniciará este proceso en los próximos días, por lo que la población debe atender el llamado.
En el municipio de Playas de Rosarito se activan cinco sitios de vacunación para adultos entre 50 y 59 años, cinco más en Ensenada y seis en San Quintín.
Pérez Rico dijo que las vacunas son seguras y solo se pueden recomendar a personas que hayan recibido recientemente una transfusión de sangre, a las que tengan fiebre u otros síntomas asociados con Covid-19.