Subastan la foto del meme por $ 458,000 dólares
Tijuana Times.- En enero de 2005, Zoe Roth, de 4 años, fue a ver una casa que se estaba incendiando en su vecindario de Carolina del Norte con su padre, quien tenía una nueva cámara digital.
Dieciséis años y millones de memes después, la imagen se vendió por unos 458.000 dólares. Roth, más conocida en todo el mundo como “Disaster Girl”, subastó la famosa foto de su yo de la infancia a principios de este mes como una ficha no fungible.
Según un diario local de Raleigh, inicialmente esperaba que el meme se vendiera por 100 Ether, una criptomoneda que suma alrededor de $ 2,200 por unidad, pero observó con asombro cómo se disparaba a 180.
Roth, ahora una estudiante de último año de 21 años en UNC-Chapel Hill, gradualmente ha acumulado casi medio millón de dólares.
Ella le dijo al periódico que está investigando organizaciones sin fines de lucro para donar, y agregó: “Nadie que sea un meme intentó hacer eso, simplemente terminó de esa manera. ¿Es suerte? ¿Es el destino? No tengo idea. Pero lo aceptaré “.