AnálisisDestacado

¿Somos libres realmente?

Por Mario Alberto Estrella.- Finalmente Andrés Manuel cumplió lo que tal vez haya sido el sueño más acariciado de toda su vida, colgarse de la campana de palacio nacional y gritar: ¡Viva la libertad!
Después por ahí soltó un ¡Viva la fraternidad universal! Que levantó las cejas de más de un conspiranoico.

209 años después de que Miguel Hidalgo diera inicio a la lucha por la libertad… ¿La hemos conseguido?

En verdad todo ha sido un asunto de dinero desde el principio, la conquista de América se vio incentivada en primera instancia por las deudas que las coronas de Castilla y Aragón habían acumulado con los banqueros de la edad media, durante tres siglos los españoles saquearon y esclavizaron nuestra patria hasta que luego de una guerra de once años el Ejército Trigarante tomó la ciudad de México.

Hoy dos siglos después cada 15 de septiembre nos embriagamos y celebramos nuestra libertad, con un viva México, pero ¿somos libres en verdad? o simplemente hemos eliminado al intermediario y en lugar de rendir cuentas a la corona de castilla pagamos tributo al banco Santander.

Hoy los esclavos modernos no llevan grilletes, cambiamos las cadenas por iPhones y chucherías que ni queremos ni necesitamos, luego refrendamos nuestra esclavitud por los siguientes 18 meses durante el buen fin.

¿Tú qué opinas?

Etiquetas

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close