Sólo falta Q: Biden sigue los pasos de Trump
Tijuana Times.- Como presidente, Joe Biden ha hablado mucho sobre alejar a Estados Unidos de los combustibles fósiles para ayudar a cumplir su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de calentamiento del planeta del país para 2030.
Pero está lejos de estar claro cómo esto encaja con ese plan. Según el New York Times, la administración Biden ha decidido respaldar un enorme proyecto de perforación de petróleo y gas de la era Trump en la vertiente norte de Alaska.
El plan, aprobado por la administración Trump en octubre, fue bloqueado en la corte en febrero cuando grupos ambientalistas demandaron al gobierno federal, argumentando que había pasado por alto las consecuencias para la vida silvestre local y la crisis climática global. El miércoles, la administración Biden presentó nuevos documentos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Alaska defendiendo el proyecto de la era Trump.
El Departamento del Interior rechazó una solicitud del Times para explicar cómo su respaldo para el proyecto del proyecto de perforación masiva encaja con sus compromisos climáticos.