Agencias.- El hombre más rico de México y América Latina y el duodécimo del mundo, según la revista Forbes, se acercó allí al mandatario para plantearle su intención de participar a través de su fundación en el proyecto que haría llegar a la región la vacuna en la que trabajan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
“Él me comentó, me pidió mi punto de vista y dije que nosotros apoyábamos esta iniciativa como se estaba haciendo ya en otros casos”, dijo AMLO este jueves.
Pero para llevarlo a cabo, el gobierno mexicano calificó de “crucial” el apoyo de Fundación Slim, que sorprendió alcanzando un acuerdo con AstraZeneca para contribuir a la financiación del proyecto.
Además del acuerdo con AstraZeneca, en el que participan el gobierno de Argentina y la Fundación Carlos Slim, para la elaboración de una vacuna contra Covid-19, el gobierno de México también realiza gestiones con el gobierno chino que está cerca de producir una vacuna.
Nos aseguran que hay una “vinculación muy estrecha” con el gobierno de China, para poder acceder de manera oportuna a la vacuna que produzca esta nación, y que actualmente está en la última fase de pruebas.
México le apuesta al gigante asiático que ya anunció que apenas tenga vacuna, ésta será de acceso universal y cumplirá con los protocolos de la OMS.
Las autoridades mexicanas consideran que muy pronto habrá también información relevante proveniente de China.