Senado aprueba la reforma educativa
No se soltará ni dinero ni plazas a los sindicatos magisteriales
México (Agencias).- Con 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones se dio un espaldarazo a la nueva disposición.
El Senado de México aprobó esta tarde, en lo general, el dictamen de la reforma educativa, con lo cual se abroga la polémica legislación en la materia promulgada en 2013 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Con 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones se aprobó en lo general el dictamen de reformas constitucionales en materia educativa, aunque en este momento los legisladores continúan discutiendo las reservas a la ley.
El documento, previamente aprobado por la Cámara de Diputados, pondría fin a la Ley General del Servicio Profesional Docente, el eje legal de la cuestionada reforma educativa hecha en 2013 durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto y que condicionaba la permanencia de los maestros en sus plazas a una evaluación.
Al aprobar en comisiones la nueva reforma educativa, el Senado aclaró que con ella no se soltará ni dinero ni plazas a los sindicatos magisteriales, porque “si se quiere tener la rectoría de la educación, no vamos a soltar la nómina ni las plazas… porque no podemos dejar las plazas para que vuelvan a los intereses políticos y corruptos”, garantizó el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha.