Semáforo naranja con apariencia multicolor
Tijuana Times .- Baja California cambió de forma oficial el semáforo en naranja después de casi seis meses, una modificación que tendría efectos directos en la economía y la forma que se manejan cientos de espacios.
Sin embargo en algunos lugares aún se sienten las restricciones del semáforo rojo y las calles se ven como si estuviéramos en semáforo verde.
A partir del lunes los cambios ocurrirán no solo en restaurantes y espacios abiertos, si no también en grandes supermercados que ya podrán recibir hasta el 75% de capacidad. Sin embargo, Jaime Bonilla, gobernador del estado, dijo no sentirse optimista de qué dure mucho.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la comunidad que con el semáforo epidemiológico en color naranja se reabrirán centros comunitarios y más unidades deportivas, privilegiando siempre las medidas preventivas como el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia.
En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, se activarán más unidades deportivas en diferentes puntos de la ciudad y las unidades CREA, Tijuana, Reforma y Gran Tenochtitlán aumentarán el cupo de admisión a 30 por ciento, en tanto que los 10 centros comunitarios operados por DIF abrirán a un 30 por ciento de su capacidad.