Tijuana Times.- Funcionarios de un condado de Georgia dijeron el martes que todos los colegios electorales ya están en funcionamiento después de que una falla provocara que las máquinas de votación dejaran de funcionar.
“Todos los colegios electorales de cada distrito están ahora en funcionamiento como deberían”, dijo el condado de Spalding en un comunicado a media mañana.
El condado había dicho anteriormente que había un “problema técnico en todo el condado con todas las urnas”, lo que los llevó a entregar boletas provisionales en cada lugar.
El sheriff del condado fue más explícito en lo que sucedió.
“Las computadoras en todos los lugares de votación en todo el condado de Spalding no funcionan. Se está trabajando en el problema y, con suerte, se resolverá rápidamente ”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Spalding en un comunicado. “Hasta que se solucione el problema, se utilizarán boletas de papel en todos los lugares”.
El condado de Spalding, en el oeste de Georgia, tiene una población de aproximadamente 67.000 habitantes.
El condado eligió a Donald Trump en 2016.
La supervisora de elecciones del condado de Spalding, Marcia Ridley, dijo que el problema de la computadora fue causado por una falla.
Los funcionarios esperaban que la empresa Dominion enviara trabajadores a reparar las máquinas.
Se enviaron miles de boletas provisionales a los colegios electorales para que la gente pudiera votar en papel.
Los colegios electorales en el estado cierran a las 7 p.m. Las personas en fila en ese momento pueden votar.