Tijuana Times.- A partir de este momento en Tijuana Baja California, quedan suspendidas todas actividades no esenciales. Luego de que fuera confirmado un caso de coronavirus en una maquila. A la fecha esta frontera cuenta con 8 casos confirmados de la enfermedad.
Cines, iglesias, casinos, gimnasios, centros comunitarios, museos, salones de eventos, antros y bares, deberán de cerrar suspender actividades por la pandemia del covid-19. Incluso los legendarios tugurios como el Adelita y Hong Kong permanecerán cerrados mientras dure la contingencia, así lo anunciaron respectivamente en sus redes sociales.
Esto en seguimiento a las indicaciones giradas por la Secretaría de Salud de Baja California, quien lo anunció este día.
De acuerdo al comunicado del 23 Ayuntamiento, cancelarán las actividades no esenciales, que tengan que ver con recreación, culto y entretenimiento, a los restaurantes están solicitando utilizar el servicio de entrega a domicilio o para llevar.
Los únicos lugares que podrán permanecer abiertos serán farmacias, tiendas de autoservicio, supermercados y negocios que ofrezcan los productos de la canasta básica.
Para que dichos establecimientos cumplan con esta medida, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, realizaran recorridos en la ciudad.