¿Se acabó el romance? Llueven reclamos a AMLO en Tabasco
Encuestas aseguran que ha perdido el 20 porciento de aprobación
México (Especial).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó en su tierra, Macuspana, Tabasco, a un escenario cada vez más recurrente: las quejas de los habitantes que acuden a sus eventos públicos.
En esta ocasión, el tabasqueño experimentó las críticas de los habitantes que gritaron y abuchearon durante sus intervenciones al gobernador, Adán Augusto López, y al presidente municipal, Roberto Villalpando, ambos de corte morenista.
Las quejas llegaron a tal grado que el presidente López Obrador, quien estaba notablemente exaltado, amagó con terminar su discurso abruptamente.
Y es que durante los primeros 10 minutos desde que tomó el micrófono, el morenista intentó reorientar los reclamos y exaltar los resultados de sus políticas y programas de “bienestar social”.
No obstante, al preguntar a los asistentes si ya habían recibido alguno de los apoyos de su gobierno, como las becas a estudiantes, predominó el no, e incluso gritaron que “faltaban”.
Cae casi 20% aprobación de AMLO: De las Heras y Reforma
Apoyar con pensión a las personas de la tercera edad y combatir la corrupción, lo mejor que ha hecho este gobierno, según encuestados por De las Heras.
De Las Heras Demotecnia indicó que, en 15 meses de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha perdido 18 puntos de aprobación, pues pasó de 80% al inicio, a 62% actualmente.
En tanto, la casa encuestadora apuntó que la desaprobación del presidente aumentó de 14% en un principio, a 29% ahora.
Los encuestados afirmaron que lo mejor que ha hecho este gobierno es apoyar con pensión a las personas de la tercera edad (18 por ciento) y combatir la corrupción (12 por ciento).
Al preguntárseles sobre lo peor de esta administración, la mayoría destacó el combate a la inseguridad.
De marzo de 2019 a marzo de 2020, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 19 por ciento, de acuerdo a una encuesta realizada por Grupo Reforma, dato que coincide con la encuesta que paralelamente publicó De las Heras Demotecnia.
De acuerdo con el sondeo, en marzo de 2019, el 78 por ciento de los mexicanos aprobaba la gestión del presidente, mientras que en marzo de este año sólo 59 consideran que el mandatario tiene un buen desempeño.
En tanto, la desaprobación aumentó 17 por ciento en ese periodo, al pasar de 18 por ciento, en 2019, a 35 por ciento, en 2020.
De acuerdo con el estudio, 55 por ciento de los mexicanos confía en que el mandatario está tomando decisiones positivas, pero 42 por ciento lo duda.
La mayoría ve ineficacia del gobierno en el manejo de la economía y la inseguridad, y sólo perciben logros en el combate a la corrupción.