San Felipe se convierte en el séptimo municipio de B.C.
Tijuana Times.- El puerto de San Felipe se ha convertido en el séptimo municipio que conforma el estado de Baja California luego de ser aprobado por unanimidad por el plenario del congreso estatal, el aviso 94 que incluye la municipalización de San Felipe, luego de más de tres décadas de lucha de los sanfelipenses por ver materializada su autonomía.
El Congreso de Baja California acordó por unanimidad convertir el puerto de San Felipe en el séptimo municipio de la entidad, a pesar de que tiene menos de 18 mil habitantes y no tiene viabilidad financiera, por lo que dependerá de los aportes económicos de la Gobierno federal.
Los 25 diputados locales asistieron ayer a la sesión legislativa extraordinaria, a la que asistieron representantes del Comité Promunicipal de San Felipe, ubicado en la costa del Mar de Cortés, a 200 kilómetros al sur de Mexicali.
El territorio cubrirá 11.060 kilómetros cuadrados. Comenzará desde la ventana hacia el norte y al sur llegará al ejido Hermenegildo Galeana, que incluye las comunidades de Puertecitos, Punta Final, El Vergel, San Luis Gonzaga, Ejido Delicias, Santa Fe, La Curva y Rancho del Sol.