Destacado

Revelaciones de Bolton enfurecen a los republicanos

Washington (Especial).- La Casa Blanca y los líderes republicanos del Senado están teniendo problemas este lunes para salvar sus planes de presionar para que haya una rápida exoneración del presidente Trump en esta semana en el juicio político, después que su ex asesor de Seguridad Nacional corroboró una parte central de los cargos en su contra, haciendo enojar a republicanos clave y fortaleciendo la propuesta de escuchar testigos.

Tres republicanos moderados indicaron que están a punto de unirse a los demócratas para votar y citar a John R. Bolton, el exasesor detalla en un libro que saldrá a la venta próximamente, la manera en que Trump condicionó la ayuda militar a Ucrania para que ese país proporcionara información sobre sus rivales políticos.

Sintiendo la presión política, otros miembros del partido del presidente expresaron en privado una nueva disposición a incluir testigos en el juicio, aun cuando sus líderes insistieron en que hacerlo podría retrasar la inevitable exoneración del presidente.

“Yo creo cada vez más que es muy probable que otros republicanos se van a unir a los que creemos que debemos escuchar a John Bolton”, les comentó este lunes a los reporteros el senador republicano Mitt Romney de Utah.

Con información de The New York Times

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close