Responde Google a Apple Arcade
San Francisco (Agencias).- Google no quiere que Apple lo deje atrás en la carrera por ser uno de los referentes en servicios de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles. Por esa razón anunció el lanzamiento de Play Pass, un servicio de suscripción mensual cuyo fin es proporcionarle a los usuarios una extensa biblioteca de juegos y otras apps de la Play Store sin publicidad o compras dentro de las mismas.
De acuerdo con la empresa de Mountain View, el precio de esta plataforma es de USD 4.99 al mes y se incluyen más de 350 aplicaciones y juegos, incluidos el bello Monument Valley, Risk e incluso Star Wars: Knights of the Old Republic; sin embargo, el objetivo de Google es no limitarse a aplicaciones para el entretenimiento de los usuarios, sino que también contemplará contenido relacionado con la salud y la fotografía.
La estrategia de la compañía es acaparar a un público más grande. En este sentido, Austin Shoemaker, gerente de producto grupal de Google, declaró que “los juegos son muy importantes, pero queremos ir más allá de eso para no sólo atraer a los jugadores de hueso colorado”.
Las similitudes de este nuevo servicio con Apple Arcade son visibles a kilómetros de distancia, pues van desde la idea general de su concepción hasta su precio, pero el hecho a partir del que Google quiere diferenciar a su servicio es que no se concentrará únicamente en videojuegos. A decir de Shoemaker, Play Pass es “mucho más amplio” que sus competidores. No obstante, no cuenta con títulos exclusivos como sí sucede con la plataforma de Apple.