Problemas en el paraíso: AMLO no viene a bendecir a Bonilla
México (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, y dijo que en su lugar acudirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En conferencia de prensa, recordó que él no asiste a los actos de toma de posesión de gobernadores, y que es Sánchez Cordero quien acude en su representación.
Señaló que a estas ceremonias cívicas solo manda su felicitación y su saludo, así como su respeto para quienes se van, aunque hayan generado polémica.
Jaime Bonilla, envuelto en polémica por la intención de ampliar su mandato de dos a cinco años, asumirá la gubernatura el próximo 1 de noviembre.
Rechaza Corte impedir toma de protesta
José Fernando Franco González Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó una de las acciones de inconstitucionalidad promovida el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano sobre la suspensión para que Jaime Bonilla tome protesta como gobernador de Baja California.
El ministro negó la suspensión solicitada por el presidente del PAN, Marko Cortés, quien interpuso un recurso de intensión con el objetivo de evitar que Bonilla Valdez tome protesta el próximo 1 de noviembre.