Tijuana Times.- Las primeras lluvias de la temporada pusieron nuevamente a la ciudad de cabeza. Apagones, inundaciones, accidentes de tránsito, postes caídos, explosión de transformadores son algunos de los incidentes que se presentaron durante las primeras horas de este miércoles.
De acuerdo a información de Protección Civil Municipal el incidente más relevante se presentó en la colonia Terrazas del Rubí, donde dos predios en el que viven varias familias, se inundaron debido a que en un terreno vecino se bloqueó con tierra y un auto en desuso el paso natural del agua de lluvia.
Mediante retroexcavadora personal de Obras Públicas de la Delegación San Antonio de los Buenos, retiró tierra, arbustos y el vehículo que impedía el paso del torrente pluvial.
José Luis Rosas titular de Protección Civil de Tijuana precisó que se atendieron varios reportes por el ingreso de agua a domicilios sin que derivara en inundaciones o afectaciones mayores.
El total la precipitación acumulada en Tijuana debido al temporal es de entre 10 y 20 milímetros dependiendo de la zona, las lluvias están acompañadas de un descenso en la temperatura, con posible aguanieve y nevada en las zonas montañosas.
Desde la noche de ayer se habilitó por parte del Sistema DIF la Unidad Deportiva Tijuana como refugio temporal con capacidad para 90 personas, hasta el momento no se han atendido damnificados.
De acuerdo a la Dirección de Bomberos entre las 17:00 horas de ayer y las 6:00 horas de este miércoles se han atendido 94 reportes de cortocircuitos, la explosión de 27 transformadores, seis vehículos atascados y tres atropellados entre los hechos más relevantes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal indica que se atendieron entre las 6:00 horas de ayer y las 6:00 horas de hoy, 161 reportes, entre ellos 87 hechos de tránsito.
Obras públicas municipales ha reeditado 600 kilos de basura en las labores de limpieza, entre los puntos atendidos se encuentra el Cañón K y calle Segunda donde se retiró desazolve.
También se levantó escombro en el desarenador de la Rampa Independencia y avenida Aldama hasta la calle Séptima.