Agencias.- El presidente Donald Trump pasará a la acción en los próximos días contra TikTok y otras aplicaciones ligadas a empresas chinas, ante los peligros para la seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista”, dijo ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
En tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo que TikTok debe ser vendida o bloqueada en el país, porque corre el riesgo de enviar (a China) información sobre 100 millones de estadunidenses”, alegó.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.
El gobierno de Trump considera que la popular aplicación de videos cortos -se estima que cuenta con 1.000 millones de usuarios- puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing, algo que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, niega.
En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”