DestacadoMujeres y Ciencia

Prefieren a Megan que a Trump

Tijuana Times.- Una luz se enciende sobre el Partido Demócrata, Megan Rapinoe, la futbolista estrella de la selección femenil de Estados Unidos.

Luego de su triunfo y sus recientes discursos, una casa encuestadora, la ha ubicado por encima del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Su discurso contra Trump parece tener el apoyo de los estadounidenses. La organización ‘Public Policy Polling’ difundió recientemente una encuesta en la que comparó la intención de voto de Trump con una hipotética candidatura de la futbolista.

La encuesta arrojó que Rapinoe recoge el 42% de la intención de voto y se ubica por encima del actual presidente, que se queda en 41%. Incluso, la capitana de la selección se ubica por encima del resto de los posibles candidatos del Partido Demócrata, por lo que sería incluso la líder de la oposición.

Megan habla con la misma fuerza con que juega fútbol, Rapinoe es inteligencia, pasión, claridad, compromiso, confianza y empatía. Trabaja en equipo, sabe hablarle al otro, comunica poderosamente, desde la euforia y desde la reflexión.

Pese a agresiones aisladas, como las que sufrieron anuncios publicitarios con su imagen en el Metro de Nueva York, Megan Rapinoe parece figurar como heroína favorita de Estados Unidos.  

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close