Pío López Obrador debe responder ante la ley como cualquier otro ciudadano
México (Agencias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no es “tapadera” de nadie y que no protegerá a ninguna persona señalada por posibles actos de corrupción, aún y cuando se trate de su familia, como es el caso de la actual investigación en curso en contra de su hermano Pío López Obrador.
En su conferencia mañanera de este jueves 5 de noviembre, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la solicitud realizada por Pío López Obrador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se deje sin efectos la investigación iniciada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos delitos electorales. Esto ante los videos de 2015 difundidos el pasado mes de agosto donde el hermano del presidente aparece recibiendo más de 2 millones de pesos en efectivo de David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En su respuesta, AMLO aclaró que no está involucrado en el proceso y reiteró que su gobierno no tolera la corrupción ni promueve la impunidad. En ese sentido, consideró que en el caso se debe de aplicar la ley como a cualquier ciudadano, sin importar que se trate de su hermano, por lo que precisó que competerá a las autoridades en la materia resolver el sentido de la querella.