Piden que Biden que se someta a prueba cognitiva para evaluar su ‘deterioro mental’
Agencias.- El Dr. Ronny Jackson, ex médico de la Casa Blanca, pidió al presidente Biden que se someta de inmediato a una prueba cognitiva para que el comandante en jefe pueda demostrarle al público estadounidense sus sólidas capacidades mentales.
«No podemos seguir sentados en esto», dijo Jackson a «Hannity» el jueves por la noche, citando la «vergonzosa» actuación de Biden en el extranjero esta semana con los líderes mundiales.
«No está física ni cognitivamente apto para ser nuestro presidente en este momento», agregó Jackson.
El congresista de primer año de Texas y otros 13 miembros republicanos del Congreso enviaron una carta a Biden el jueves expresando «preocupación» por su estado cognitivo y citaron varios ejemplos de posibles lapsos de memoria, incluido aparentemente olvidar el nombre de su Secretario de Defensa, contar una historia de Amtrak con un línea de tiempo que no cuadraba y aparentemente quedaba en blanco en la primera línea citada a menudo de la Declaración de Independencia.
BIDEN FIRMA PROYECTO QUE HACE DE JUNIO UN DÍA FESTIVO NACIONAL
«Desafortunadamente, su declive mental y su olvido se han vuelto más evidentes en los últimos 18 meses», escribieron Jackson y los representantes republicanos en una carta a Biden, el médico de la Casa Blanca y el Dr. Anthony Fauci.
«Lo alentamos a seguir el ejemplo del presidente Trump al someterse a una prueba cognitiva lo antes posible y hacer que los resultados estén disponibles de inmediato para el pueblo estadounidense», agregaron los miembros del Congreso.
Un portavoz de la Casa Blanca se negó a comentar el jueves por la noche, pero en mayo la Casa Blanca dijo que Biden iría a un chequeo médico este año y sería transparente sobre los resultados.
«El presidente planea hacerse un chequeo a finales de este año, y los resultados se darán a conocer al público», dijo el mes pasado el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.
Jackson, quien estuvo sujeto a su propia investigación del Inspector General en marzo que encontró que «menospreciaba» y «menospreciaba» a sus subordinados y participaba en una «conducta inapropiada» relacionada con el consumo de alcohol, era el médico de Trump en la Casa Blanca y su nominado sin éxito en 2018 para convertirse en Secretario. de Asuntos de Veteranos. En ese momento, Jackson enfrentó una enorme presión para administrar una prueba cognitiva a Trump, ya que los expertos y los profesionales de la salud mental especulaban abiertamente que el republicano podría tener demencia en etapa temprana o un deterioro de la salud mental.