Pesadilla económica: casi el 50 por ciento de los empleos perdidos por el COVID-19 no regresarán
Tijuana Times.- El brote de COVID-19 claramente ha afectado la economía mundial Sumiéndola profundamente en una recesión y haciendo que los niveles de desempleo se disparen. De hecho, las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord en abril, y aunque las cosas mejoraron ligeramente en mayo y junio, las nuevas restricciones podrían hacer que la tasa de desempleo sea aún más alta en los próximos meses.
Desafortunadamente, el aumento del desempleo podría coincidir con el final de la ayuda semanal de desempleo de $ 600 que ha mantenido a flote a millones de estadounidenses en los últimos meses. Esa ayuda expira a fines de julio, pero debido a la forma en que los estados pagan sus beneficios de desempleo en un ciclo semanal, para la mayoría de las personas desempleadas, en realidad ya se ha ido.
Mientras tanto, los legisladores se están preparando para presentar un nuevo paquete de estímulo para proporcionar alivio continuo durante la crisis COVID-19, y el desempleo prolongado es una gran parte de esto. Pero una continuación de ese aumento de $ 600 es poco probable que suceda. De hecho, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya ha salido y dijo que el aumento del desempleo, en el futuro, será más como un extra de $ 188 a $ 310 por semana.
¿Por qué no extender los $ 600 completos? Los legisladores dicen que es un impedimento para que los trabajadores regresen a un trabajo, ya que con él, algunos estadounidenses sin trabajo ganan más dinero en desempleo que en una capacidad de empleo. Pero otro argumento en contra de ese impulso es que las afirmaciones de desempleo que estamos viendo en este momento representan un problema temporal, uno que probablemente desaparecerá una vez que el brote de COVID-19 disminuya o una vacuna efectiva esté ampliamente disponible.
Por supuesto, todos quieren que la actual crisis de desempleo sea temporal. Pero nuevos datos revelan que una cantidad aterradora de estadounidenses desempleados puede, de hecho, no tener un papel al que regresar una vez que termine la pandemia.
¿Cuántos trabajos se perderán permanentemente?
En abril, el 78% de los hogares con pérdida de empleo consideró que esa situación sería temporal. Pero ahora, el 47% piensa que la pérdida de empleo es probable que sea permanente, según The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. En total, aproximadamente 10 millones de trabajadores podrían necesitar encontrar un nuevo empleador después de que la pandemia concluya, y algunos podrían necesitar cambiar de marcha y encontrar una nueva profesión por completo.
Pero mientras tanto, la pandemia está muy lejos de haber terminado, y hasta que la situación mejore, aquellos que están sin trabajo probablemente necesitarán ayuda durante mucho tiempo. En mayo, los legisladores demócratas propusieron extender el aumento semanal de $ 600 hasta enero de 2021. Claramente, no se saldrán con la suya. La Ley HEROES, que exige ese beneficio extendido, se ha estancado en el Senado sin posibilidad de aprobación. Y aunque los republicanos están llamando a extender el aumento del desempleo en su nuevo paquete de ayuda, no está claro cuánto tiempo durará ese impulso.
De cualquier manera, si casi la mitad de los trabajos que se perdieron en el curso de la crisis de COVID-19 realmente permanecen para siempre, mucha gente necesitará ayuda para aprender nuevas habilidades y encontrar formas de volver a la fuerza laboral. Esperemos que los legisladores reconozcan esa necesidad y asignen fondos para ello en consecuencia.