Especial.- Derivado a los festejos de noche buena y Navidad, hoy el el Estado llegó a cifra récord este 2021 de 1,140 casos activos así como el regreso de la ciudad de Tijuana con más casos activos en el Estado.
Todo indica que en breve Tijuana comenzará a clausurar los bares que cambiaron su modalidad a restaurante-bar en medio de la contingencia sanitaria, luego de que el secretario de salud en Baja California informó que debían dejar de operar como consecuencia del rebrote que se experimenta en la región desde inicios de la primera semana de enero.
La oficina de reglamentos municipal dijo que no han recibido el documento oficial por parte de la secretaría de salud de Baja California, el cual les indica el comienzo de trabajos operativos para el cierre de estos sitios.
“Un establecimiento en la avenida revolución, es una establecimiento que tiene su cocina y vende muchos alimentos y es un lugar que se autorizó por parte de la secretaría de economía del estado, entonces en la avenida revolución tenemos muy pocos establecimientos pero en cuanto nos notifiquen los cerramos”, señaló Adolfo Humberto García, jefe de reglamentos en Tijuana.