Tijuana Times.- Mexicali se encuentra el frente de contagios de esta pandemia que no tiene intenciones de irse en los siguientes días, por ello la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió a los ciudadanos evitar las tradicionales fiestas y reuniones de la época.
Tras dar a conocer el sector salud estatal que regresará el semáforo epidemiológico rojo, la dirigente del comercio organizado considera que un cierre total será un golpe severo para el sector comercio y servicios.
Un nuevo cierre de establecimientos no esenciales al volver a semáforo rojo sería una catástrofe para el sector comercial, de servicios y turismo, advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.
El retorno de Baja California al color rojo del Semáforo de Vigilancia Epidemiológica por casos de Covid-19 es cuestión de tiempo, dijo el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, debido a que la tendencia de contagios continúa al alza.
“Solo es cuestión de tiempo para volver al rojo, se van a disminuir la movilidad y habrá cierres precautorios para actividades no esenciales”, dijo el médico, en el reporte diario del Covid-19 por parte del Gobierno Estatal.