No se puede trabajar con una policía tan corrupta: Bonilla
Tijuana Times.- Tijuana recibió un nuevo embate por parte del Gobernador del Estado, ahora fue le tocó el turno a la Policía Municipal de Tijuana, la cual no participará más en las mesas de seguridad con autoridades federales debido a su preocupación por los señalamientos de posibles actos de corrupción y colusión con grupos del crimen organizado, apuntó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
El mandatario refirió que la corporación de esa ciudad fronteriza perdió la confianza de las autoridades federales, situación que consideró preocupante y grave hasta ahora, pues dijo la situación se refleja en los altos índices delictivos que reporta.
“No se puede trabajar con una policía tan corrupta, al grado de que vino una instrucción de México de que los integrantes de la policía municipal ya no podían pertenecer a esta mesa de seguridad, por la cantidad de temas que se ventilan”, dijo.
La corporación, mencionó, está llegando a unos límites increíbles, pues hace muchos años que no se veía que los tijuaneses estuvieran en manos de policías infiltrados en temas de narcotráfico.