México (Agencias).- La vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech aún no llega al país debido a fallas de logística de la farmacéutica y la campaña de vacunación, prevista para iniciar el día de hoy, se encuentra detenida.
A pesar de que se el gobierno de México tenía previsto comenzar a aplicar la vacuna al personal de salud de la Ciudad de México y Coahuila el día de hoy, los participantes se encuentran a la espera de que la vacuna llegue al país.
La Secretaría de Salud había informado que el primer lote de vacunas llegaría al país durante la tercera semana de diciembre y que la campaña de vacunación comenzaría el 22 de diciembre, sin embargo, la entrega se ha retrasado.
Al ser preguntado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el contrato para la entrega del primer lote de vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, comentó que la farmacéutica se comprometió a entregar el primer lote antes de que concluya diciembre.