Niño publica extraño mensaje en el Twitter de El Comando Nuclear de EE. UU.
Tijuana Times.- El misterio que rodea al tweet extraño y aparentemente sin sentido enviado el domingo por la noche por la cuenta de Twitter verificada del Comando Estratégico de EE. UU. (STRATCOM) se ha resuelto, aparentemente.
El tweet capturado a continuación había estado en vivo durante al menos 30 minutos y fue retuiteado más de 4,000 veces, desatando una furia de especulaciones y bromas. “Es bueno ver que USSTRATCOM está en manos calificadas”, bromeó un comentarista. Sin embargo, el sentimiento universal era de gran preocupación dado que este es el comando militar que supervisa el arsenal nuclear y la disuasión de Estados Unidos …
Una publicación de seguimiento rápida hizo poco para disipar el misterio en un momento extremadamente raro de mensajes confusos y falta de profesionalismo de un centro de comando militar que literalmente es responsable de miles de ojivas nucleares.
Es responsable de administrar la disuasión estratégica del ejército de EE. UU. Y de supervisar las comunicaciones con el liderazgo civil de EE. UU., Así como con el público cuando se trata de amenazas graves contra la patria, por lo que sus comunicaciones oficiales son vigiladas de cerca por cualquier signo de cambios en su postura de defensa oficial.
“Disculpas por cualquier confusión. Por favor ignora esta publicación”, decía el mensaje antes de que ambos fueran finalmente eliminados.
Una declaración del Comando Estratégico a un periodista que presentó una solicitud de Libertad de Información (FOIA) dijo que un niño obtuvo acceso a la cuenta de Twitter.
“El gerente de Twitter del Comando, mientras estaba en estado de teletrabajo, dejó momentáneamente la cuenta de Twitter del Comando abierta y desatendida”.
“Su hijo muy pequeño se aprovechó de la situación y comenzó a jugar con las teclas y, desafortunadamente, y sin saberlo, publicó el tuit”, dijo el funcionario de Stratcom, Kendall Cooper, en una carta publicada posteriormente en línea.
Presenté una solicitud de FOIA con el Comando Estratégico de los EE. UU. Para ver si podía aprender algo sobre su tweet sin sentido ayer.
Resulta que su gerente de Twitter dejó su computadora desatendida, lo que resultó en que su “niño muy pequeño” se apropiara del teclado.