Tijuana.- Este jueves cayó nieve en algunas zonas de la ciudad de Tijuana se cubrieron de blanco, así como el emblemático Cerro Colorado, por lo que las autoridadedes piden a la población tomar precauciones.
Ante las bajas temperaturas se registró la nevada en la ciudad fronteriza por lo que las carreteras rumbo a Mexicali fueron cerradas desde temprana hora, pero antes de las 10:00 horas las reabrieron.
La Guardia Nacional había instruido a las autoridades estatales a cerrar el tránsito vehicular en la carretera Mexicali-Tijuana en ambos sentidos por una nevada en la zona montañosa de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, Baja California.
La nevada se registro en los poblados montañosos de la Sierra Juárez por lo que Caminos y Puentes Federales cerró el tramo carretero Rumorosa-Tecate; es decir, en el cuerpo ascendente hacia los municipios de la Zona Costa de la entidad desde el cerro El Centinela a La Rumorosa.
En esa región bajacaliforniana, los vientos tiraron postes de la Comisión Federal de Electricidad en el Valle de Mexicali donde se pronostican lluvias.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior originarán la Décima Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California.