Naturaleza abofetea a energías limpias
Tijuana Times.- La madre naturaleza le acaba de dar un espaldarazo al viejo y confiable petróleo, dejando inútiles millones de paneles solares y turbinas eólicas luego de la más reciente tormenta invernal.
El “capital solar y eólica” mundial se congela debido a que la nieve “cubre millones” de paneles solares.
Alemania es considerada la capital mundial de la energía solar y eólica por los “promotores de las energías renovables”, pero los alemanes se congelan durante el invierno debido a “millones de paneles solares cubiertos de nieve” y las turbinas inactivas, según Rowan Dean.
Alemania ha sido detenida durante mucho tiempo por estos promotores de las energías renovables, dicen que Alemania es la gran capital eólica y solar del mundo.
Pero mientras usted lee esta noticia, millones de paneles solares están cubiertos de nieve y 30.000 turbinas eólicas están inactivas porque no hay viento.
Los alemanes congelados que tiemblan en sus pantalones de cuero están desesperados por energía a base de carbón para calentar su salchicha y chucrut.
En México se registró un apagón que afectó a más de 4 millones de usuarios al norte del país este lunes, por las mismas razones, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) llevó a cabo “cortes de carga rotativos” en las regiones del norte, occidente y oriente del país.
Tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la CENACE señalaron que la afectación inicial se originó por las bajas temperaturas que se registran en Texas y que provocaron cortes de suministro de gas. De acuerdo con la CFE, se ha restablecido el servicio eléctrico al 79% en el norte del país.