NASA revela futuros trajes de astronauta para las próximas misiones lunares
Deberían estar listos para 2024
Tijuana Times.- Recientemente, La NASA dio a conocer sus diseños para futuros trajes espaciales que los astronautas usarán durante los viajes a la superficie lunar. Los trajes aún están en desarrollo, pero la NASA afirma que estarán listos para mantener vivos a los astronautas en el espacio para 2024, la fecha límite de la agencia espacial para devolver a los humanos a la Luna.
Conocido como el xEMU, este traje espacial de próxima generación se basa en el diseño de trajes ya usados por los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Estos nuevos conjuntos se actualizan para que los astronautas que los usan puedan vivir y trabajar en la Luna. Durante una manifestación en la sede de la NASA el martes, un ingeniero de trajes espaciales mostró la flexibilidad del traje, demostrando que puede doblarse y doblarse por la cintura, a diferencia de los trajes del pasado. Las piernas del traje también son flexibles, lo que permite a los usuarios caminar sobre otro mundo, una capacidad que los astronautas no necesitan actualmente en la órbita de la Tierra.
La NASA afirma que el xEMU también puede adaptarse a una amplia gama de tamaños de astronautas. Podemos encajar en cualquier lugar, dijo Amy Ross, diseñadora de trajes espaciales en la NASA, durante la manifestación. Esa ha sido una lucha con el diseño actual del traje espacial, que solo tiene algunas opciones diferentes en términos de tamaño. Dichas limitaciones de tamaño restringen quién puede realizar caminatas espaciales en la EEI, un problema que la NASA encontró en marzo cuando tuvo que posponer su primera caminata espacial femenina debido a la disponibilidad y tamaños de trajes espaciales. La NASA dice que el xEMU se construirá con muchas piezas de diferentes tamaños, así como una característica ajustable en el hombro que facilitará que varias personas usen el traje.
El diseño xEMU se basa en las lecciones aprendidas durante las misiones Apolo a la Luna. Por un lado, está construido para resistir el polvo lunar, que es increíblemente fino y resultó ser una complicación importante para los caminantes del Apollo Moon: adherirse a todo y meterse en el equipo. Para mantener a raya el polvo, la xEMU no tiene cremalleras ni cables, y sus componentes principales están sellados. La NASA afirma que el traje también puede soportar las temperaturas extremas de la superficie lunar, operando entre 250 y menos 250 grados Fahrenheit.