Tijuana Times.- El mes de octubre arrancó con un sobresalto para los habitantes fronterizos. Durante la mañana de este martes se registró un movimiento que alertó a gran parte de la población.
Alrededor de las once de la mañana se registró una onda de choque que sacudió nuestra ciudad. El evento pudo ser provocado por los ejercicios militares que realizan comúnmente al sur de California, en la Costa del Pacífico, expresó Antonio Rosquillas, director de Protección Civil en Baja California. El movimiento afirmó, se debió a unas ondas de choque y no a un movimiento telúrico como se creyó en un principio. NO fue temblor, fue Onda de Choque lo que sacudió a Tijuana afirmó Protección Civil.
La onda de choque sacudió a una parte de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito afirmó Rosquillas.
“Yo me atrevería a decir por la experiencia que tengo en la zona y mi trabajo, no podría decir si lo quisieran muchos bajacalifornianos y que se sintió también en Rosarito debió haber sido algún fenómeno relacionado con la atmósfera no natural”, expresó.
Estas ondas afirmó se asocian con ejercicios militares principalmente de Estados Unidos cercano a las costas del Pacífico. Muchas veces estas ondas explicó llegan al sur de California ya sin sonido.
En otros hechos, la tierra por poco se lo traga
Un nuevo socavón se registró en Tijuana, ahora en la colonia Campestre Murúa, sobre la calle Río Yaqui.
El agujero de aproximadamente 2 metros cuadrados, casi se ‘tragó’ un camión de carga que transitaba por la zona con bloques de cemento.