Tijuana Times.- El presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California, Rafael Figueroa, renunció al partido para sumarse a la campaña de Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura. En su carta dirigida a Bertha Luján y Mario Delgado, Figueroa Sánchez aseguró que el órgano perdió el rumbo “alejándose de los principios que lo fundaron”.
Al respecto, Jorge Hank Rhon agradeció la adhesión de él y otros liderazgos de diversos municipios a su proyecto.
En conferencia, denunció que, con la llegada de Jaime Bonilla al gobierno de Baja California, los preceptos que dieron origen a Morena se violentaron por la corrupción y la impunidad.
“Se dieron cuenta en MORENA que desafortunadamente los principios del señor Presidente no están siendo llevados a cabo por Bonilla, y ellos quieren ir con los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y esos son principios míos también, y con su servidor ven que sí se pueden llevar a cabo en el Estado”, declaró.
Al respecto, Jorge Hank afirmó que son varios militantes de MORENA quienes se han sumado a su proyecto.
Con esta nueva adhesión de militantes de otras fuerzas políticas, se fortalece significativamente el proyecto del Partido Encuentro Solidario (PES) con miras al gobierno del estado.