
Mireles con las horas contadas como subdelegado del ISSSTE
México (Agencias).- Es cuestión de horas para que el doctor y exlíder de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, deje su cargo como subdelegado del ISSSTE de Michoacán. Los reclamos de la oposición y dentro del Gobierno Federal por su remoción han sido tantos que no es sostenible mantenerlo ahí.
Legisladores señalaron que las declaraciones del exlíder de las autodefensas fomenta la violencia contra la mujer; “Mireles, al carajo. Debe renunciar”, dijo el senador de Morena, Germán Martínez
Legisladores de todos los grupos parlamentarios en el Senado, exigieron al gobierno federal, particularmente al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destituir al subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones en contra de las mujeres.
A propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), el pleno del Senado coincidió en la necesidad de que el exlíder de las autodefensas, no debe permanecer en el cargo, pues sus dichos fomentan la violencia contra la mujer.
“Esto no es un asunto de partido, no es un asunto de voluntarismo, es rechazar el ataque soez reiterado, de violencia contra las mujeres, y por la que tanto trabajamos. Les pido que firmemos una carta solicitando al director del ISSSTE, la destitución inmediata que de manera reiterada sigue agrediendo a las mujeres. Estar de lado del agresor, es estar de la complicidad y de la violencia”, afirmó la panista.