Por Mario Alberto Estrella.- Al igual que desde hace décadas nos soplamos recurrentemente un refrito de Los Ricos También Lloran.
Así de cuando en cuando revivimos momentos de nuestra historia que si hubiéramos puesto más atención en la primaria no estaríamos atravesando.
Sin duda la labor de dirigir los destinos de ciento treinta millones de almas no es nada fácil, y ha de ser un verdadero viacrucis intentar hacerlo cuando te desayunas a diario las diatribas de dos personajes que no entienden su lugar en la historia.
Ningún presidente de la era moderna tuvo entre sus detractores más acérrimos a un par de expresidentes.
Nunca imaginé que llegaría a ponderar el actuar de Enrique Peña Nieto, que a diferencia de sus dos antecesores ha hecho lo que todo expresidente debería estar haciendo… mantenerse al margen.
Felipe Calderón parece que ha desarrollado una enfermiza nostalgia por la silla presidencial, luego de haberse instalado en ella por seis años “haiga sido como haiga sido” sigue intentando regresar a Palacio Nacional.
Luego de sendos intentos fallidos, por la vía conyugal, ahora según acusaciones del Diputado Fernández Noroña, Calderón pretende hacerlo por otra vía aún menos ortodoxa.
El legislador acusó desde su cuenta de Twitter al ex mandatario de intentar fraguar un golpe de estado contra el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Y es que como vamos el chaparrito se está convirtiendo en una verdadera piedra en el zapato de la 4t, al menos así lo dicen las redes sociales en las cuales durante toda la semana se colocaron los trending topics: #CalderonEsHuerta #CalderonEsTraicion y #CalderonEsUnPeligroParaMexico
Y es que esto de Calderón más que una costumbre ya parece que se quiere volver una tradición.
Y ya que estamos hablando de tradiciones
En México tenemos bellas tradiciones, aquí te dejo cinco que nos representan a ultranza:
1 Pedir dinero prestado y decir mañana te lo pago sin que ese mañana nunca llegue.
2 Reírnos de la muerte.
3 Quejarnos de nuestros mandatarios, esta más que una tradición es un deporte nacional, sin importar de quien se trate siempre habrá algo porque criticarlos.
Las otras dos ya sabes, te las dejo de tarea.
Escríbelas aquí abajo.