Los Ángeles (Agencias).- Miles de personas han sido evacuadas de sus casas en el norte de California por los incendios forestales que arden en más de 200 millas cuadradas en el estado. El gobernador, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional por los siniestros.
Más de 90.000 personas fueron evacuadas en Irvine Hills, una ciudad cercana a Los Ángeles, California, debido a dos incendios forestales que avanzaron sobre más de 5.900 hectáreas, generando el bloqueo de autopistas y causando heridas graves a dos bomberos.
El incendio de mayores dimensiones, denominado “Silverado Fire”, se inició en la mañana del último lunes en Irvine Hills, a unos 60 kilómetros al sureste de Los Ángeles, y se expandió con rapidez debido a la sequedad del ambiente y a la presencia de fuertes vientos.
Un segundo incendio, denominado “Blue Ridge Fire, “se registró en Yorba Linda”, a unos 27 kilómetros al norte de Irvine, el lunes a la tarde afectando cerca de 2.700 hectáreas.
El jefe de división de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Shane Sherwood, informó que como medida de precaución, las autoridades de Irvine ordenaron la evacuación de “unos 90.800 residentes” que viven en barrios potencialmente amenazados por las llamas y se dispuso el corte de rutas, debido a los incendios, según consignó la agencia de noticias AFP.