Llueven pedazos de un Boing 777 en Denver: 128 aviones permanecen en tierra
Agencias.- Unos 128 aviones Boeing 777 que usaban el mismo motor Pratt & Whitney que falló en un vuelo desde Denver ahora han sido inmovilizados en tierra, confirmó el lunes una portavoz del gigante fabricante de aviones estadounidense después de que en la víspera uno de esos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor, en Colorado.
“Acabo de recibir la confirmación de que todos los 777 equipados con este motor han sido puestos a tierra”, dijo en un mensaje de texto a la AFP.
Además de United Airlines, el tipo de motor PW4000 también fue utilizado por los grupos ANA y JAL de Japón, además de Asiana Airlines de Corea del Sur.
En un comunicado el domingo, la compañía recomendó que todas las aeronaves involucradas deberían ser puestas a tierra mientras los reguladores estadounidenses investigaban un vuelo de United Airlines que se vio obligado a regresar al aeropuerto de Denver después de que uno de sus motores se incendiara y se rompiera.
Un video grabado desde el interior de la aeronave, que tenía 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, mostró el motor derecho en llamas y tambaleándose en el ala del Boeing 777-200.
Su carenado frontal, que aterrizó en el patio delantero de una casa desapareció por completo cuando el avión, que viajaba a Honolulu (Hawái), regresó al aeropuerto de Denver.
No hubo heridos en el avión ni en tierra, dijeron las autoridades.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, mientras la Oficina nacional de transportes y de seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente.