Agencias.- México recibió 219 mil 350 vacunas, en lugar de las 439 mil previstas debido al retraso de entregas por Pfizer.
Este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al de Monterrey un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech.
A Nuevo León llegó un lote con 5 mil 850 dosis, de las cuales mil 950 se quedan en el estado y el resto van a Coahuila. Estas vacunas serán utilizadas para completar la segunda dosis a los médicos de hospitales públicos que fueron vacunados a principios de enero.
Mientras que a la Ciudad de México llegaron 219 mil 350 vacunas, en lugar de las 439 mil previstas debido al retraso de entregas por la farmacéutica. Estas serán aplicadas a los médicos de primera línea contra el Covid-19, que laboran en hospitales privados.
La reducción de entregas de vacuna contra el covid-19, solicitada por Pfizer y aceptada por México, no alteró las metas de vacunación ni su cobertura por lo que toca al primer trimestre del año, informó Marcelo Ebrard.