Leyzaola confía en obtener la mayoría del voto en Tijuana
Tijuana (Especial).- Al cierre de las campañas electorales por la alcaldía de Tijuana, el candidato del PRD, Julián Leyzaola, le apuesta a su propuesta por reducir la incidencia delictiva en esta frontera para obtener la mayoría del voto de los ciudadanos.
Los dos adversarios más fuertes de Leyzaola Pérez son los candidatos de MORENA y del PAN, pero el exmilitar confía en que su candidatura, la segunda en pos de la alcaldía de esta frontera, obtendrá buenos números.
Cuando en 2010 bajamos el índice delictivo al 75 por ciento, propuse darle continuidad a la recuperación de la comunidad. Interrumpieron el proceso y aquí las consecuencias: las calles otra vez dominadas por el crimen. No vamos a volver a dejar que la lucha y sacrificios para recuperar Tijuana caigan en saco roto”, dijo Leyzaola Pérez.
A lo largo de su campaña, sus brigadistas se han topado con hombres armados quienes los han amenazado, ante lo cual advierte que este tipo de amenazas no es casual.
En torno al gobierno municipal en general, no solo en materia de seguridad, Leyzaola propone “dirigir el gobierno municipal con mano dura” y llevar a cabo una “limpia que inevitablemente molestará a quienes están acostumbrados a vivir del erario”.
Otros rubros que requieren atención son el de la pavimentación, bacheo y alumbrado público de la ciudad, todo lo cual sumado lleva a la conclusión de que detrás de cada caso hay una serie de negocios y tarifas.
He estado platicando con constructores y gente del ramo y me explicaban que incluso hay ocasiones en las que algunos funcionarios les piden hasta el 30 por ciento de ‘comisión’ para darles contratos; estoy seguro que sin esa corrupción muchas colonias ya estarían pavimentadas”, dijo.
En cuanto a la oscuridad que impera en Tijuana, explicó que “en alumbrado público el municipio recaudó 236 millones de pesos el año pasado. En 2017 subieron ese impuesto de 8 pesos a 16 pesos, pero seguimos con el 30 por ciento de las luminarias apagadas, y a pesar de eso, solo para promocionar con volantes el proyecto que tenían para rentar el servicio de luminarias, se gastaron casi 100 mil pesos”.