Destacado
Popular

Las últimas 24 horas: Trump no piensa en Assange

Tijuana Times.- Todo parece indicar que las últimas 24 horas de Donal Trump al frente de la Casa Blanca serán dominadas por el silencio impuesto por la “Big Tech”.

Con un Capitolio infestado de soldados, el reloj en Washington se mueve lentamente, y las últimas 24 horas de le Era Trump se consumen inexorablemente.

Las esperanzas para Julian Assange desaparecen, toda vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene previsto indultar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según reportes de Fox News.

El activista, que se encuentra actualmente a la espera de que la Justicia británica decida sobre su extradición a EE.UU., donde afrontaría una acusación por 17 cargos por espionaje que le podrían acarrearle una pena de hasta 175 años de prisión.

Antes de que finalice su mandato, el presidente estadounidense tiene previsto otorgar clemencia a entre 50 y 100 personas. Según el canal de televisión, la Casa Blanca organizó una reunión el domingo, en la que se acordó la lista final de aquellos a quienes Trump pretende indultar o conmutar su pena.

Pese a “la campaña agresiva de WikiLeaks”, destinada a obtener el indulto para su fundador Julian Assange, no se espera que el mandatario saliente se lo otorgue, asegura Fox News.

Trump no planea ser parte de la investidura del presidente entrante, el demócrata Joe Biden, el día 20 de enero, tal como señaló en el que fue su último mensaje en Twitter, antes de que la red social le suspendiera de forma permanente su cuenta por riesgo a “una mayor incitación a la violencia”.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje en el que instó a los estadunidenses a “escoger el amor sobre el odio” y “la paz sobre la violencia” dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en el país por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

La Casa Blanca informó del arribo del presidente el día miércoles al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en un avión Air Force One.

El club Mar-a-Lago, en Palm Beach y propiedad de Donald Trump, ha recibido camiones de mudanza, en lo que aparenta ser la antesala del previsible cambio de casa del presidente saliente de Estados Unidos al sur de Florida.

Medios locales de Palm Beach publicaron este lunes imágenes con camiones de mudanza de la compañía JK Moving Services estacionados en la fachada de la residencia de invierno del futuro expresidente, quien durante su mandato bautizó a esta edificación de cara al Atlántico como la “Casa Blanca de invierno”.

Trump abandonará Washington convertido en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, en el segundo de los cuales acusado de incitar a su seguidores a una insurrección violenta que terminó con el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero.

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close